Niveles

Para llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje pre-escolar, hemos tomado como base el Currículo Integral,  pero además, se han rescatado los aspectos más positivos de otras modalidades curriculares, integrándolos en forma equilibrada entre sí y de esta manera configurar una educación que desarrolle y potencie las habilidades  de los niños y niñas, y de esta forma  lograr un desarrollo pleno y armónico en esta etapa de formación, para que posteriormente con estas herramientas puedan proyectarse con éxito en su fase educativa posterior.

Medio Menor

(2 a 3 años)

El principal objetivo en este nivel es estimular el desarrollo autónomo en los niños, logrando independencia en hábitos de cuidado personal, hábitos higiénicos y de cortesía.

Además los incentivamos en la participación de diferentes actividades pedagógicas, estimulando su capacidad creativa, motriz, poniendo a su disposición todos los recursos materiales y lúdicos para permitirles explorar, elegir y construir aprendizajes significativos.

Medio Mayor

(3 a 4 años)

Los objetivos van adquiriendo mayor complejidad en lo que se refiere a autonomía, orden y responsabilidad. Los niños se inician en el aprendizaje de los conceptos básicos de cálculo y lecto-escritura. Así como la comprensión de su medio social-cultural.

Sus actividades están apoyadas con aprendizaje de un segundo idioma, inglés, a través de juegos, canciones y pequeñas actividades.

Se incentiva el desarrollo de actividades artísticas, como el arte, baile, canto, teatro, con el fin de desarrollar su autoestima y seguridad emocional.

Transición

(4 a 6 años)

El objetivo principal es desarrollar en los niños el interés por aprender adquiriendo habilidades que permitan ampliar su conocimiento y comprensión de su medio social-cultural.

Desarrollamos su confianza, sus habilidades artísticas-creativas, su responsabilidad, su empatía trabajando la solidaridad.

Nos preocupamos de enriquecer su vocabulario, tanto de su lengua materna como también del inglés. Perfeccionamos su lecto-escritura y manejo de conceptos matemáticos, iniciándolos en el cálculo. Se estimula fuertemente la preparación para la entrada al colegio tanto en su aspecto emocional como cognitivo.